Friday June 19, 2020

HISTORIAS DE LA PANDEMIA: ULTRAPLAY

Lyubomira Petrova, directora del Departamento de Marketing de UltraPlay, cuenta en entrevista que los eSports han avanzado cuantitativamente en los meses recientes y serán la próxima generación de apuestas verticales de los apostadores.

UltraPlay es una empresa de tecnología avanzada que fue fundada el año 2010 con el objetivo de ofrecer un enfoque innovador a la industria del juego en línea, a partir del desarrollo de soluciones avanzadas de apuestas enfocadas en los deportes y los eSports, en los eventos en vivo, marcas blancas, casino en línea y tecnología blockchain.

El año 2017 crearon la solución de apuestas para eSports, ODDS.GG, que es la más avanzada que existe en el mercado en este momento, y a partir de entonces han ejercido un notable liderazgo en este segmento.

Games Magazine conversó con Lyubomira Petrova, directora del Departamento de Marketing de UltraPlay acerca de cómo ha vivido la empresa el tiempo de confinamiento por causa de la pandemia de la Covid-19, y las expectativas que tienen en torno al futuro.

¿Qué precauciones se han tomado dentro de la empresa con respecto a la pandemia?

El cuartel general de UltraPlay está en Sofía, Bulgaria. Todos los empleados de UltraPlay han estado trabajando desde casa desde que el gobierno búlgaro declaró el estado de emergencia a principios de marzo. La salud y la seguridad de todos los equipos de UltraPlay son una prioridad en nuestra organización, ya que continuamos trabajando y ofreciendo productos y servicios de alta calidad a nuestros clientes, socios y nuevos prospectos.

¿Está trabajando actualmente? Y si es así, ¿cómo?

Nuestro trabajo de política interior estaba activo antes de la Covid-19 y todos y cada uno de nosotros era muy consciente y tenía experiencia en ello. Siendo digitales y trabajando con todo tipo de tecnologías, las aplicaciones de mensajería en varios dispositivos es lo que en UltraPlay hacemos a diario. Por ejemplo, ahora mismo nuestro equipo de desarrollo está realizando diariamente stand-ups en línea, revisiones de código y rituales de scrum para poder ofrecer nuestros productos de vanguardia a nuestros clientes. Nuestro equipo de comercio, por otro lado, está usando la aplicación Discord todo el día para mantenerse conectado y rendir al máximo mientras analiza y recopila datos sobre los eSports y los eventos deportivos. Para nuestro equipo de comercio de eSports, esto es especialmente importante en este momento, pues hay un tremendo incremento en el interés por las apuestas de los eSports. Digamos que antes de la Covid-19 el volumen de apuestas había aumentado 30% anual. Ahora experimentamos un aumento de 300% durante un período de dos meses desde que la Covid-19 provocó la suspensión de la mayoría de los eventos deportivos en todo el mundo. Los equipos de ventas, así como los de atención al cliente y de apoyo técnico, se centran plenamente en las necesidades de nuestros clientes y socios con una activa comunicación en línea. Recursos Humanos ha cambiado las entrevistas en persona a video a través de Skype. Así es como también valoramos la seguridad y el bienestar de todos los potenciales UltraPlayers. Constantemente compartimos noticias y discutimos temas de interés en el grupo de Skype de la compañía. Mi equipo se asegura de que nuestras noticias estén bien comunicadas, y ahí también nos enfocamos en encontrar formas nuevas y creativas de llegar, comprometerse y retener a nuevos públicos que estén interesados en nuestras soluciones de apuestas avanzadas.

Las ferias y exposiciones de todas las industrias se están moviendo al plano virtual, toda la comunicación pasa por videoconferencias y correos electrónicos, ¿debemos acostumbrarnos a esto?

En mi opinión personal, el mundo cambiará después de la Covid-19 y espero que sea un cambio positivo. Nuestro mundo está evolucionando cada segundo y las empresas que se mantengan vigentes en ese movimiento podrán adaptarse de muchas maneras. Muchas organizaciones que producen exposiciones y conferencias hicieron su parte al permitir que las empresas estuvieran presentes digitalmente. Nosotros participamos en la Cumbre de Juegos de Mare Balticum, que se celebró en línea el pasado 7 de mayo. El director de Comercio de UltraPlay, Peter Ivanov, habló sobre los eSports y cómo están prosperando en este momento.

¿En qué escenarios se están enfocando para cuando termine la cuarentena?

El negocio está en marcha y ofrecemos nuestra multipremiada solución de eSports, ODDS.GG, a nuestros socios actuales en todo el mundo. Es un proceso continuo con nuestros comerciantes cubriendo los eventos con probabilidades pre-partido y en vivo todo el día. Esperamos que cuando la cuarentena termine, los eSports sean mucho más populares que antes y que cuenten con muchos nuevos seguidores entre los usuarios finales, así como entre las marcas B2C que han integrado la solución en sus sitios web. También hemos centrado nuestros esfuerzos en la expansión de nuestra solución de casino incorporando a tres nuevos proveedores de videoslots: Red Tiger, CT Gaming Interactive y EGT Interactive. El portafolio de la compañía de casinos cuenta ahora con alrededor de 4,000 juegos de videoslots de 40 proveedores líderes de la industria, y entre ellos están BetSoft, Microgaming, NetEnt, iSoftbet y muchos otros.

¿Han sido despedidos algunos empleados o qué medidas han tomado ahora que los casinos están cerrados y las casas de apuestas están funcionando a la mitad de su capacidad o no funcionan en absoluto?

Nuestra compañía está trabajando a toda velocidad y apoyando a nuestros clientes para ofrecer eventos eSports así como más juegos de videoslots y deportes virtuales. Cuando ya no hubo más deportes en los que apostar, ofrecimos una alternativa rentable a nuestros clientes: nuestra solución de apuestas eSports ODDS.GG, que es la más avanzada del mercado en este momento. Si los operadores en línea quieren tener el paquete completo de títulos de eSports: pre-partido, probabilidades en vivo, así como mercados más amplios de jugadores, ODDS.GG debería ser su elección. Y está respaldado por números reales. Nuestro producto ha sido optimizado en los últimos seis años, así que no es sorprendente que los principales eSportsbooks confíen en UltraPlay.

El único sector de la industria que está operando al 100% es el de los casinos en línea… ¿es éste el futuro de la industria?

El casino online era el mayor competidor de las apuestas deportivas incluso antes de la Covid-19, y ahora se está haciendo más fuerte que nunca. Pero, seamos honestos, las apuestas deportivas también tendrán un impulso cuando esta situación termine. A la gente le encanta apostar a los deportes y esto seguirá siendo así después de que el mundo vuelva a la normalidad.

En cuanto a los corredores de apuestas, todo se ha transferido a los eSports y a los juegos virtuales, ¿estas prácticas están resultando efectivas?

Por supuesto. El aplazamiento de las ligas deportivas nacionales en todo el mundo, la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, ha dejado a los aficionados un enorme vacío en sus vidas justo en el momento en que más necesitaban el deporte. Un sector que ha visto un enorme aumento en el interés es el de los eSports. En estos tiempos difíciles, la gente necesita entretenimiento más que nunca. Me enorgullece que UltraPlay previera este potencial en la industria del iGaming mucho antes de que se convirtiera en lo que es hoy: una industria multimillonaria, con atletas de alto rendimiento, enormes patrocinios y una audiencia masiva. Cuando lanzamos ODDS.GG hace unos años creímos que tenía un gran potencial y esperamos tener toda la razón. Ahora los eSports están prosperando como nunca antes y esperamos que este patrón continúe en los próximos años. Sólo unas pocas semanas después de que la pandemia de la Covid-19 estallara en el mundo, deviniendo en la cancelación de los principales eventos deportivos locales, registramos un tremendo incremento en el volumen de negocios y el crecimiento de las apuestas, en el valor neto de los ingresos por cliente y en las apuestas por jugador. También vemos que ahora muchos operadores están buscando contar con los eSports en sus sitios web. Creo que los eSports pueden ser la solución para muchos que se enfrentan a esos desafíos. Para ser honesta, no será una solución a corto plazo, sino que se mantendrá mucho más fuerte que antes. Es la próxima generación de apuestas verticales de los apostadores y las marcas B2C necesitan dar este salto adelante lo antes posible.

 

The interview was published in Games Magazine, read it here.